Thumbnail for creoquete

creoquete

una identidad para la reinvención de un plato tradicional

creoquete es una iniciativa culinaria que busca potenciar el lado gourmet de un plato tradicional español como son las croquetas, explorando nuevos sabores de la mano del reconocido chef asturiano alejandro garcía urrutia.

nuestra propuesta empieza por la creación de un nombre que, por un lado, recuerda a «croquette», de origen francés -que viene de croquer, la onomatopeya de «crujir»- y, por otro, sin ser frívolo se muestra lo suficientemente juguetón para crear una serie de mensajes que ayudan, de una manera distendida, a la comunicación de la marca.

creoquete is a culinary initiative that seeks to enhance the gourmet side of a traditional spanish dish such as croquettes, exploring new flavors by the hand of the renowned asturian chef alejandro garcía urrutia.

our proposal begins with the creation of a name that, on the one hand, reminds us of “croquette”, of french origin -which comes from croquer, the onomatopoeia of “crunching” - and, on the other hand, without being frivolous, it is playful enough to create a series of messages that help, in a relaxed way, to the communication of the brand.