
bicrú
una identidad infográfica llena de vitalidad y color
bicrú es principalmente un negocio orientado a la elaboración y venta de zumos prensados en frío, cafés y comida orgánica para llevar. la idea de sus promotores era crear un local de referencia para aquellas personas interesadas en una alimentación sana, desde deportistas hasta personas que necesitan un tentempié o un almuerzo laboral saludable.
bicrú is mainly a business oriented to the elaboration and sale of cold pressed juices, coffees and organic food to take away. the idea of its promoters was to create a place of reference for those interested in a healthy diet, from athletes to people who need a snack or a healthy work lunch.


nuestra propuesta para este proyecto comienza por el nombre. bicrú es un neologismo que surge de la combinación de «to be», el verbo «ser» en inglés (españolizado y como alusión a ‹bio›) más el apócope «crú»: algo así como «sé crudo» (be raw). además del carácter motivador ayuda en la creación de la nomenclatura de los diferentes productos: bi–green, bi–passionate, bi–immune, etc.
el núcleo de la identidad se basa en la representación gráfica de los porcentajes de cada ingrediente presentes en cada producto. el resultado: composiciones cromáticas rítmicas llenas de vitalidad y energía.
en contraste, la paleta tipográfica, tanto para el logotipo como el resto de información, se reduce a un único peso de una versión personalizada de nuestra fuente geomanist. directa, clara y natural, permite una comunicación sin aditivos y completa una identidad joven y llena de fuerza.
our proposal for this project begins with the name. bicrú is a neologism that comes up from the combination of the verb “to be” in english (spanishized and as an allusion to ‘bio’) plus the apocope “crú”: something like “be raw”. besides its motivating character, it helps in the creation of the nomenclature of the different products: bi–green, bi–passionate, bi–immune, etc.
the core of the identity is based on the graphic representation of the percentages of each ingredient present in each product. the result: rhythmic chromatic compositions full of vitality and energy.
in contrast, the font palette, both for the logo and the rest of the information, is reduced to a single weight of a customized version of our geomanist font. direct, clear and natural, allows communication without additives and completes a young and full of strength identity.











el interiorismo lo abordamos con la idea de aprovechar al máximo los metros disponibles, invitar al transeúnte a entrar y comunicar sencillez y naturalidad. apostamos por un espacio diáfano, totalmente abierto a la calle donde el producto, expuesto en un refrigerador recubierto en madera, es el gran protagonista.
we tackle the interior design with the idea of making the most of the available meters, inviting the passer–by to enter and communicating simplicity and naturalness. we bet on a diaphanous space, totally open to the street where the product, exposed in a refrigerator covered in wood, is the great protagonist.


